How Much You Need To Expect You'll Pay For A Good Seguridad emocional



La dependencia emocional es un estado psicológico que sienten algunas personas que les hace cobijarse en una pareja, amigo o common para tapar un vacío o necesidad no cubierta. Este estado tiene consecuencias muy negativas, pues conlleva problemas de autoestima y ansiedad.

A lo largo de una semana, anota en una pequeña libreta todas las ocasiones en las que sientes que en las horas previas has cedido demasiado por miedo a perder a esa persona. Al llegar al séptimo día, fíjate en lo que has ido escribiendo.

Debido a que el otro es exceptional y perfecto, no hay motivos para reconocer sus fallas. Los defectos se ignoran y se magnifican las virtudes.

El codependiente, hace constantes autosacrificos para complacer a la otra persona, experimentando a la vez sentimientos de culpa por no hacer lo suficiente.

Lidiar con alguien que depende emocionalmente de ti no es nada sencillo, especialmente si sientes que está deteriorando tu bienestar. Aquí tienes varios consejos que podrían ayudarte:

Lealtad: El amor verdadero es leal y fiel. Esta lealtad asegura que ambas partes están comprometidas y dedicadas a la relación.

 No somos nosotros los que debemos cambiar para encajar con nuestra pareja, no es uno mismo quien está obligado a caber en cada expectativa, a callar cada ofensa, a cerrar los ojos a cada desilusión. En el caso de que la relación suponga angustia, lo mejor es dejarla ir.

Este tipo de esquemas subyacen bajo muchas formas de vínculos. Identificarlos y combatirlos es un paso very important para vencer la dependencia. Veamos algunos de los más comunes y asociados a ella.

Este miedo a la soledad, les lleva a permanecer en relaciones que les resultan insatisfactorias e incluso destructivas.

Activar o desactivar las cookies ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Darte cuenta es elementary, el punto de inflexión. Cuando puedes reconocer que tienes una dependencia emocional pueden aparecer la tristeza ante el problema, pero también la esperanza de conocer de qué se trata, por qué te pasa y saber que hay herramientas concretas que te pueden ayudar. 

Las relaciones de pareja o de amigos en las que una de las partes siente dependencia emocional de la otra son muy negativas, por lo que acaban teniendo consecuencias perjudiciales en la ya de por sí baja autoestima del dependiente. De ahí que sea muy importante actuar sobre dicha relación. Principalmente, la dependencia emocional y sus síntomas se caracterizan por lo siguiente: Poner como prioridad el bienestar y los deseos de la pareja o vínculo: La persona dependiente actúa como si las necesidades, la comodidad o el placer de la otra persona estuvieran por encima de los suyos, lo que hace que solo disfrute cuando esta está contenta. La dependencia hace que las necesidades de aquellos que la padecen queden en un segundo plano y acaben descuidándose a sí mismos/as. Idealización: La dependencia emocional también hace se sobreestime a una persona, haciendo que no se vean los aspectos más negativos del otro/a. De hecho, las personas dependientes pueden obsesionarse con alguien de tal modo que asuman que esta persona es maravillosa, perfecta y que nunca se equivoca. Complacer y evitar los conflictos: Las personas con dependencia emocional muchas veces se disculpan con su pareja cuando se enojan a pesar de que saben que no son responsables de ello. Esto supone que en situaciones donde se sobrepasan los límites, acaben justificando estos enfrentamientos, críticas o infidelidades de su pareja como un mal menor. Angustia o miedo exagerado a la separación: Las personas emocionalmente dependientes pueden experimentar una inmensa tristeza ante la posibilidad de que la relación con su pareja, amigo/a o common se rompa, a pesar de que existan muchos problemas en el more info vínculo.

La codependencia ocurre cuando descuidas tus propias necesidades por cuidar de las necesidades de un ser querido.

Todos tenemos la capacidad de superar una ruptura de manera sana y recuperar el equilibrio, pero en los casos en los que ha habido dependencia emocional es muy diferente y realizar un proceso terapéutico es una opción es altamente recomendable. Con la ayuda adecuada, es mucho más sencillo, rápido y efectivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *